Descripción : 

Servicio Técnico Notebooks – Este libro va dirigido a todos aquellos usuarios que desean enriquecer sus conocimientos sobre mantenimiento y servicio de soporte de computadoras personales. Tocándole esta vez el turno a los equipos portátiles. El presente contenido ofrece desde características, funcionamiento, ventajas y desventajas de una PC portátil, hasta la reparación física de sus componentes.

Este manual contiene las bases y técnicas necesarias para garantizar al lector un aprendizaje simple a través de guías y escenarios ilustrados. En un inicio se citan los conceptos básicos fundamentales, antecedentes y la composición general de una computadora portátil, lo que permite comprender la esencia y el origen de estos equipos.

El servicio técnico (en inglés service desk o también dependiendo de su implicación, call center (centro de llamadas), contact center (centro de contacto) o help desk es una capacidad fundamental dentro de la Gestión de Servicios IT (ITSM), según se define en Information Technology Infrastructure Library). Su objetivo es proporcionar un “punto único de contacto” o SPOC (Single Point Of Contact), para satisfacer las necesidades de comunicación entre IT y sus clientes, de forma que ambos cumplan con sus objetivos. Muchas organizaciones han implantado un service desk centralizado para gestionar incidencias, dudas, consultas, peticiones, etc. de usuarios y clientes (usuario se refiere al usuario final de un servicio, mientras que cliente es la entidad que está pagando por el servicio).

El service desk por tanto gestiona incidencias (eventos que causan o pueden causar una pérdida en la calidad de un servicio) y peticiones rutinarias de nuevos servicios, además de ser la interfaz ante los usuarios de otras actividades ITSM como Gestión de Configuración, Gestión de Cambios, Gestión de Continuidad de Servicios IT, etc.

Además debe mantener proactivamente informados a los usuarios de todos los eventos relevantes con el servicio que les pudieran afectar. Difiere de un Call Center o Help Desk en que tiene un alcance mayor y más centrado en el cliente, ya que se encarga de facilitar la integración de los procesos de negocio en la infraestructura IT.

 

Información Técnica :

Nombre :  Servicio Técnico Notebooks – Libro

Idioma : Español

Tipo : RAR

 

No sabes como descargar? Click Aqui

 

Descarga : 

 

descargar mega