Samsung ha arrancado el Galaxy Beta Program, un programa especial que se centra en la versión beta de Android N para los Samsung Galaxy S7 y  Samsung Galaxy S7  Edge, y que permite a los propietarios de dichos terminales hacer de “probadores”.

Son muchas las compañías que ofrecen esta posibilidad a sus usuarios, como por ejemplo Microsoft a través del programa Insider o Apple a través de sus dos canales, el limitado a desarrolladores y el abierto a todos los públicos, aunque Samsung mantiene de momento una disponibilidad limitada de este programa.

A fecha de redactar este artículo sólo pueden acceder los usuarios de Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido, aunque sabemos que el Galaxy Beta Program se irá extendiendo gradualmente a otros países durante los próximos días, y que China podría ser el siguiente en la lista.

Es importante tener en cuenta que por alguna extraña razón los usuarios de terminales Galaxy S7 edge Olympic Games Limited Edition y Galaxy S7 edge Injustice Edition no pueden participar en este programa, cosa que de verdad no terminamos de entender, pero esperamos que no signifique que ambos se quedarán sin Android N, ya que sería una muy mala idea por parte de Samsung.

Como ocurre con todos los programas de pruebas de software en versión beta los usuarios que sean aceptados para participar en el mismo podrán dar su opinión sobre el estado del mismo, su fiabilidad y su estabilidad.