Samsung Galaxy TabPro S – Samsung ha anunciado lanzamiento del Galaxy TabPro S, el 2 en 1 con Windows 10 y microprocesador Intel Skylake con el que sube el nivel de su catálogo de tablets y se presenta como alternativa al iPad Pro y a los Surface Pro de la misma Microsoft.

Galaxy TabPro S ya está disponible en Estados Unidos y Reino Unido con precio oficial de 899 dólares y 849 libras, respectivamente. No se ha facilitado el precio en euros. Su llegada a la Europa continental está prevista para este mismo mes.

En el precio está incluida una base (funda – teclado) con una bisagra que facilita dos posiciones para una visualización más cómoda en cualquier situación. La clavija Pogo del teclado elimina la necesidad de emparejar o cargar por separado. La base también ofrece un touchpad similar al incluido en portátiles.

La base de este Galaxy TabPro S es un panel multitáctil Super AMOLED, con 12 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles, que según Samsung es el “primer tablet Windows con pantalla Super AMOLED del mercado”.

Su diseño de refrigeración es pasivo, sin ventiladores, posible por diseño y por la utilización de un microprocesador Intel Core M de sexta generación Core, con doble núcleo a 2,2 GHz. Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes de capacidad.

Cuenta con doble cámara de 5 megapíxeles, Wi-Fi ac MIMO, NFC, Bluetooth, GPS y los sensores habituales en tablets. También ofrece (en opción) soporte para redes de banda ancha móvil LTE Cat 6. Su batería es de 5.200 mAh, puede ser cargada completamente en 2 horas y media y ofrece autonomía de hasta 10 horas y media según el fabricante.

Una alternativa a iPad Pro y Surface Pro en el sector del tablet premium o 2 en 1.