Samsung Galaxy TabPro S – Samsung lo tiene todo preparado para lanzar su Galaxy TabPro S, una tableta con Windows 10 pensada para competir frente a la gama Surface de Microsoft. La tableta fue mostrada al público en el pasado CES 2016, sin embargo faltó saber lo más importante, la fecha de lanzamiento. El precio por ahora no ha sido desvelado, suponemos que hasta el día del lanzamiento será una incógnita.

Finalmente la Galaxy TabPro S saldrá en Europa el día 4 de marzo. Pondrán a la venta varias versiones, cada una de ellas con una configuración distinta. Nuestros compañeros de Urban Tecno intentarán conseguir una para realizar el análisis. Sobre el papel pinta muy bien, se ve un equipo bastante fino y manejable, dejando de lado su pantalla de 12 pulgadas.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la Galaxy TabPro S tiene una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2160×1440. El procesador es un Intel Core M de 2 núcleos a 2,2 GHz, desconocemos si es de sexta generación. Tendrá dos versiones, una con 4 GB de RAM y un SSD 128 GB de almacenamiento interno y la otra con 256 GB SSD, ambos modelos tendrán la misma cantidad de memoria RAM.

Ambas cámaras son de 5 megapíxeles y graban vídeo a 1920×1080. La tableta permite reproducir vídeo 4K. Dependiendo del modelo tiene 4G/LTE y Wi-Fi o solo Wi-Fi, ambos modelos tienen NFC y Bluetooth 4.1, GPS, GLONASS y los siguientes sensores: acelerómetro, luz ambiental. Dispone de un puerto USB tipo C. La batería es de 5200 mAh, según Samsung proporciona una autonomía de hasta 10,5 horas, soporta carga rápida. Por cierto, algo muy importante si la comparamos con la gama Surface de Microsoft, la Galaxy TabPro S incluye el teclado.

Esperemos que tenga un precio bastante contenido y pueda hacer frente al menos al modelo más básico de Surface Pro 4 que lleva en su interior un Intel Core M3. Siendo un equipo de Samsung estamos seguros que la pantalla será realmente buena, esperemos que el líneas generales la Galaxy TabPro S cumpla las expectativas.