Android Marshmallow finalmente está haciendo su arribo al Samsung Galaxy S6 y al Samsung Galaxys S6 edge después de que Samsung estuvo probando el software con un pequeño número de usuarios el pasado mes en dichos equipos y ahora, ha comenzado a desplegar el sistema operativo en ellos, comenzando por Corea del Sur.

Serán los suscriptores de la compañía SK Telecom los que reciban por primera vez la actualización, con el número de build G920SKSU3DPAC para el Galaxy S6 y G925SKSU3DPAC para el S6 edge. Se espera que después de este arribo, Samsung libere Marshmallow en los otros mercados pronto.

Es importante recalcar que la versión de Marshmallow que llegará al Galaxy S6 y S6 edge es la 6.0.1, que no solo incorpora todas las novedades del último sistema operativo de Google sino que añade algunas funciones que Samsung tenía previstas incluir desde hace tiempo.

Algunas de ellas son el modo Pro de configuración de la cámara que nos permite sacar fotografías con velocidades de obturador mucho más altas (o bajas, según queramos) para obtener imágenes de objetos en movimiento más nítidas.

Otro de los cambios propuestos por la actualización del Samsung Galaxy S6 con Android 6.0.1 se refiere a la selección de temas, colores, wallpapers y widgets. El apartado de ajustes es más intuitivo y gráfico, con un sistema que permite comprobar los cambios de cada tema sin necesidad de aplicarlos de inmediato.