Oculus Rift y HTC Vive son los cascos de realidad virtual para PC más interesantes del momento, a la espera que Sony saque el PlayStation VR de la exclusividad actual en PS4 y pueda funcionar en ordenadores personales.

Oculus Rift y HTC Vive exigen un PC con hardware bastante potente para funcionar. Un usuario entusiasta dice que ha logrado que ambos funcionen simultáneamente en un solo PC lo que habilitaría la posibilidad de que dos personas pudieran utilizar al tiempo el equipo, jugando dos juegos distintos simultáneamente.

El equipo de prueba montaba un microprocesador Intel Core i7 4790K con dos tarjetas gráficas dedicadas MSI GTX 970 Gaming 4G, que alimentaron los dos dispositivos con dos juegos distintos desde Steam y Oculus Home, respectivamente. El usuario “Zimtok5” conectó cada dispositivo a una tarjeta diferente con buenos resultados, según vemos en el vídeo.

Más pruebas Oculus Rift y HTC Vive

Tras ver el vídeo, Tom´s Hardware ha realizado su propia prueba en un equipo que para que te sirva de referencia utilizaba un Intel Core i7-5930K en una placa base MSI X99S Xpower AC, 16 Gbytes de memoria DDR4 Crucial Balistix y dos gráficas NVIDIA GTX 980Ti en SLI.

Primero se intentó conectar cada una de ellas a través de HDMI a los dos dispositivos de realidad virtual, sin resultados positivos. Para que trabajaran al mismo tiempo, tuvieron que utilizar el puerto mini Display Port del link del Vive. Una vez solventado el problema de inicialización del HMD, Oculus Rift y HTC Vive funcionaron simultáneamente en un solo PC a unas tasas bastante decentes.

Si estás dudando en adquirir uno u otro dispositivo y tienes presupuesto sobrado, estas pruebas apuntan que al menos no tendrás que comprar un segundo PC y dos usuarios podrán utilizar los VR simultáneamente sobre el mismo ordenador.