Microsoft estaría desarrollando una nueva Xbox One más pequeña y económica para competir con streamer como Apple TV y otros, destaca Petri en un análisis de los próximos lanzamientos del gigante del software.

La nueva Xbox One sería más pequeña y ligera y podría ejecutar videojuegos completos pero solo los incluidos en la Windows Store.

Su punto fuerte llegaría de su capacidad para reproducción de contenido multimedia, en especial en streaming, con el objetivo de “conquistar el salón” compitiendo con dispositivos como el Apple TV, Roku, El Fire TV de Amazon o el Nexus Player de Google.

Otro aspecto destacado sería su precio “mucho más asequible” que los 299 euros de la versión básica de la consola. Teniendo en cuenta los precio actuales de los streamer, el precio de la nueva Xbox One estaría entre 100 y 149 dólares.

Veremos. El jefe de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, confirmó recientemente que Xbox One tendrá sucesora, aunque no dio detalles concretos sobre su lanzamiento ni las posibles especificaciones de la misma. Por otro lado, 2016 verá la llegada de la Nintendo NX dejando atrás la era de Wii U.

Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.4 Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con PlayStation 4 de Sony y Wii U de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 20135 a un precio de 499 dólares.

La consola Xbox One se empezó a gestar tras la salida al mercado de su antecesora, la Xbox 360. Aunque los medios especializados la bautizaron como Xbox 720,7 8 el primer kit de desarrollo oficial creado por Microsoft recibió el nombre en clave de Durango9 y se puso a disposición de algunos desarrolladores a mediados del año 2012. Sin embargo no fue hasta el 21 de mayo de 2013 que la compañía hizo oficial su existencia bajo el nombre de Xbox One.10 Tras esta primera presentación, tuvo lugar una segunda en el E3 2013 donde se revelaron muchas de las características de la máquina que ya era totalmente jugable.