LG G5  – Hace apenas un par de días publicamos este artículo con pruebas de resistencia sobre el LG G5, y en él pudimos ver que el nuevo terminal tope de gama de la firma surcoreana parecía estar recubierto de algo que recordaba mucho al plástico, ya que se levantaba fácilmente con un objeto afilado.

Esto dio comienzo a una fuerte polémica en la que algunos llegaron a decir que el G5 no es un smartphone de metal sino de plástico, cosa que obviamente no es cierta, pero que LG ha querido frenar de forma contundente, aclarando qué es exactamente lo que recubre el terminal y por qué lo han utilizado.

Lo que veíamos en el vídeo es una imprimación que la compañía surcoreana ha utilizado para que la pintura se adhiera al aluminio y así poder tapar las bandas de antena, consiguiendo un acabado en color uniforme, pero eso no cambia una realidad clara, que el G5 tiene una carcasa metálica.

Para dejar las cosas aún más claras LG ha concretado que el material que han empleado en dicha carcasa es un aluminio especial pendiente de patente conocido como LM201b, desarrollado por el Instituto Coreano de Tecnología Industrial.

Éste es más ligero que el aluminio tradicional pero igualmente robusto y sólido, por lo que como vemos en realidad el LG G5 no sólo es un terminal totalmente premium, sino que además utiliza un tipo de aluminio especial.