iPhone 7 plus no ha dejado indiferente a nadie, algo que viene siendo habitual con cada nuevo lanzamiento que realiza Apple dentro del sector smartphone, aunque en esta ocasión la compañía de la manzana ha llevado a cabo un cambio de estrategia que podría pasarle factura.

Como sabemos los de Cupertino no han renovado el diseño del terminal, cosa que hasta ahora era tradición en cada cambio de numeración, y en su lugar han introducido pequeños cambios como la nueva distribución de las líneas de antena y el color negro brillante.

Esto quiere decir que en definitiva los cambios realmente importantes están en el hardware, pero eso es algo que por desgracia no todo el mundo sabe valorar adecuadamente y a ello debemos unir la importancia que la mayoría de los consumidores de productos Apple dan a la estética y al diseño.

Si juntamos todo lo expuesto nos daremos cuenta desde el principio de que las palabras del analistaMing-Chi Kuo, de la firma KGI, tienen mucho sentido, incluso más allá de los datos reales que han apostado en un informe.

De dicho informe podemos sacar datos muy interesantes, entre los que destacan especialmente los siguientes:

  • El iPhone 7 venderá menos que el iPhone 6s, una comparativa que pronostican en un ciclo “año sobre año”.
  • La versión más popular es la de 128 GB de capacidad, y el color más demandado es el negro brillante, que por ejemplo en China llega a suponer entre un 45% y un 50% del total de unidades precompradas.
  • Las predicciones de ventas del iPhone 7 Plus son más favorables debido al problema que ha tenido Samsung con las baterías del Galaxy Note 7.
  • La escasez inicial se debió a la buena demanda del iPhone 7 Plus y a un bajo suministro de carcasas en color negro brillante, debido a problemas en la producción de aquellas.

¿Y por qué venderá menos?

Se han dado muchas razones como posibles, aunque sin duda la que suena con más fuerza es la que os dijimos al principio, el hecho de que Apple no haya introducido un nuevo diseño.

Pero y vosotros, ¿por qué pensáis que el iPhone 7 se venderá peor que el iPhone 6s?