HP Elite x3 ha sido uno de los grandes anuncios del MWC 2016. Una “oficina móvil” que pretende revolucionar la experiencia de informática móvil.

Un superphone grande y potente que además de sus posibilidades a máximo nivel como móvil inteligente, goza de una gran versatilidad por su capacidad de convertirse en portátil o PC de sobremesa, gracias a la función Continuum de Windows 10 y a los accesorios que comercializará HP,

Aunque tendremos tiempo para analizarlo a fondo porque su disponibilidad está prevista para el verano, te recomendamos un vistazo previo que han publicado en el blog de Movilidad Profesional.

En él se revisa su diseño en metal y cristal resistente al polvo y al agua con certificaciones IP 67 y MIL-STD; su pantallón AMOLED de 6 pulgadas con resolución 2K; su hardware interno con protagonismo para el chipset Snapdragon 820; su conectividad con USB Type C, LTE-A o el doble sensor de huellas y los accesorios que lo acompañan, desde la pantalla-teclado Mobile Extender para convertirlo en portátil y la base Desk Dock para usarlo como ordenador de sobremesa. Impresionante, sin duda.

 

HP Inc. es conocida como HP, es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, surgida de la separación de Hewlett-Packard en dos empresas en noviembre de 2015. Es la empresa líder en venta de impresoras en el mundo y la segunda a nivel mundial en venta de computadores personales, después que en julio de 2013 fuese superada por Lenovo.

El 6 de octubre de 2014, Hewlett-Packard anuncio su división en dos compañías que cotizarían de manera separada en el mercado de valores, con lo que su negocio de computadoras e impresoras operaría independiente de su unidad de servicios y equipos corporativos.

La empresa dedicada a las impresoras y las computadoras personales se llamaría HP Inc y la firma dedicada a los servidores, equipos de almacenamiento y redes, programas de cómputo y servicios para terceras empresas se llamaría Hewlett Packard Enterprise.