Las cifras fueron reveladas por abogado de Oracle en medio de una demanda contra los creadores de Android.

No cabe duda que Android es un negocio muy lucrativo para Google, pero ¿qué tanto? Según un abogado de Oracle Corporation, USD $31.000 millones (vía Bloomberg)

Dicha cifra habla solo de ingresos, no de ganancias. Estas serían levemente inferiores: USD $22.000 millones.

El abogado en cuestión reveló dichas cifras en medio de una demanda donde se acusa a Google de utilizar Java (de Oracle) en Android, sin pagar lo que corresponde. Y en Google están algo complicados porque los datos se hicieron públicos cuando siempre debieron quedar en la confidencialidad.

“Google no revela públicamente los ingresos y las ganancias de Android de forma separada del resto de sus negocios. Esa información financiera es altamente sensible, por lo que su conocimiento público podría tener un impacto significativamente negativo.”

Los números revelados por el abogado de Oracle serían lo que Google ha conseguido desde el año 2008, con la primera versión de Android. Con toda seguridad, la Play Store debe ser una de las fuentes de ingresos más importantes para la compañía, aún cuando justamente en el apartado “ingresos” siguen por detrás de lo que es Apple y su ecosistema de aplicaciones.