Google siempre ha sido cuidadosa a la hora de integrar los distintos productos y servicios que ofrece, teniendo a Android y Chrome como los instrumentos a través de los cuales canaliza todo lo que puede ofrecer su ecosistema.

Hasta ahora era sencillo hacer streaming desde Google Chrome a Chromecast gracias a una extensión, sin embargo el ingeniero de Google François Beaufort, que se define a sí mismo como “evangelista de la felicidad”, ha anunciado un giro de tuerca en este sentido, simplificando el proceso e integrándolo en el propio navegador por defecto.

Esta nueva característica está disponible en el canal beta de Google Chrome, y para activarla hay que pone la dirección chrome://flags/#media-router en el navegador y habilitar la opción experimental “Media Router”. Según Beaufort, esto desactiva la extensión para hacer streaming desde Chrome y muestra una nueva opción cuando se abre el menú contextual sobre una pestaña (clic con el botón secundario del ratón sobre una pestaña), “Cast…”, que permite enviar lo mostrado a través de esa pestaña a Chromecast.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para ver esta nueva característica integrada en la rama estable de Google Chrome, aunque sabiendo que ya está disponible en el canal beta posiblemente no tarde muchas semanas en aparecer.

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto,1 como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).2 3 Está disponible gratuitamente bajo condiciones específicas del software privativo o cerrado.4 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).

Cuenta con más de 750 millones de usuarios, y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de la Web variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición.6 Su cuota de mercado se situaba aproximadamente entre el 17 % y 32 % a finales de junio de 2012,7 8 9 con particular éxito en la mayoría de países de América Latina donde es el más popular.10 Actualmente el número de usuarios aumentó considerablemente situándose en una cuota de mercado cercana al 43 % convirtiéndolo en el navegador más utilizado de todo el planeta.