A pesar de que los usuarios de Facebook están en contra de tener una aplicación separada para Messenger, es un hecho que muchas personas sí la están usando. Prueba de ello es que la compañía anunció que el servicio ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales.

Fue apenas en marzo del año pasado cuando se reveló que la aplicación había alcanzado la cifra de los 600 millones de usuarios, para después llegar a los 700 millones en junio. Esto ha hecho que Messenger se convierta en la aplicación con mayor crecimiento durante 2015, además de que fue la que más se descargó en iOS, después de Facebook, en dicho periodo.

Cabe resaltar que además de Messenger, Facebook opera otra aplicación de mensajería, WhatsApp, que superó los 900 millones de usuarios a comienzos de septiembre. Sin embargo, es importante recalcar que ambas aplicaciones funcionan de manera independiente y no hay interacción entre ellas.

Facebook intenta actualmente sumar servicios a Messenger. El año pasado anunció la incorporación de un servicio móvil de pago entre amigos y herramientas destinadas a fomentar su empleo por comerciantes en línea.

Por otro lado, la compañía también está probando el funcionamiento de un asistente virtual para Messenger llamado M, el cual podría ver la luz este año, además de que en diciembre anunció su asociación con Uber, la cual permitirá a los usuarios del mensajero solicitar el servicio de transporte directamente desde la aplicación, sin dejar una conversación ni tener que descargar la aplicación de la empresa de traslados.