Descripción : 

EASEUS Partition Master (antes EASEUS Partition Manager) es una versión del conocido gestor y editor de particiones en versión gratuita y para uso doméstico. Con EASEUS Partition Master podrás crear, eliminar y formatear particiones FAT32 y NTFS de tu disco duro, además de cambiarles el nombre y la letra identificativa y agrandarlas o reducir su tamaño sin perder los archivos que contenga.

EASEUS Partition Master es muy útil, por ejemplo, para disponer de varias particiones en un único disco y proteger así datos importantes de formateos accidentales o para hacer sitio a otro sistema operativo.

EASEUS Partition Master fue un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Originalmente fue creado por PowerQuest Corporation pero finalmente acabo siendo propiedad de Symantec. Este programa funcionaba bajo Microsoft Windows o desde un CD de arranque. Permitía la creación y modificación del tamaño de las particiones sin pérdida de datos.

PartitionMagic era capaz de redimensionar particiones NTFS o FAT (32 ó 64) sin pérdida de datos, y podía copiar y mover particiones incluso a otros discos. Otras características eran la conversión de sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS, modificación del tamaño del cluster entre FAT16/32 y NTFS, y unión de sistemas adyacentes FAT y NTFS. También era capaz de manejar las particiones Ext2 y Ext3 propias de los sistemas Linux, tal y como se manejan las particiones tipo Medio:Windows.

Una partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo un disco duro o unidad flash), en la cual se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos. Existen distintos esquemas de particiones para la distribución de particiones en un disco. Los más conocidos y difundidos son MBR (Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table).

Para poder contener datos, las particiones tienen que poseer un sistema de archivos. El espacio no asignado en un disco no es una partición, por lo que no puede tener un sistema de archivos. Existen múltiples sistemas de archivos con diferentes capacidades como: FAT, NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, EXT4, Btrfs, FedFS, ReiserFS, Reiser4 u otros.

Los discos ópticos (DVD, CD) utilizan otro tipo de particiones llamada UDF (Universal Disc Format, “Formato de Disco Universal” por sus siglas en inglés), el cual permite agregar archivos y carpetas y es por ello que es usado por la mayoría de software de escritura por paquetes, conocidos como programas de grabación de unidades ópticas. Este sistema de archivos es obligatorio en las unidades de DVD pero también se admiten en algunos CD.

 

Información Técnica :

Nombre : EASEUS Partition Master

Idioma : Ingles

Arquitectura : 32-bit & 64-bit

Sistemas Operativos Compatibles : Windows® 7, Windows® 8, Windows® 8.1, Windows® 10

Tipo : RAR

 

No sabes como descargar? Click Aqui

 

Descarga : 

descargar mega

 

 

Videos Tutoriales Relacionados :