Samsung Galaxy Note 7 – El presidente de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, ha confirmado que la versión de Android 7 para el Galaxy Note 7 llegará en plazo máximo de dos a tres meses, lo que significa que estamos hablando de octubre como máximo.

Es una buena noticia ya que como sabemos el gigante surcoreano suele tardar bastante tiempo en actualizar sus terminales, incluso aunque sean sus tope de gama actuales, aunque de momento esto se limita al Samsung Galaxy Note 7 y no aplica por tanto a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Por su parte LG ha confirmado que el V20, próximo terminal con pantalla dual que presentarán alrededor del mes de septiembre, vendrá con Android 7 preinstalado, una excelente decisión por parte de la compañía coreana que evitará a los usuarios tener que esperar al lanzamiento de una actualización.

Queda ahora por ver cuándo actualizará Samsung sus demás terminales, entre los que se encuentran los ya nombrados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, además de los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note y Galaxy S6 Edge+.

Por lo que respecta a los Galaxy S5 e inferiores no creemos que la compañía surcoreana vaya a actualizarlos a Android 7, ya que en teoría terminaron su ciclo de vida con Android 6.